https://mailchi.mp/8ec566c37e6d/suscripcion-newsletter

Miércoles y Jueves tenes $2.500 de reintegro pagando con Cuenta DNI de Banco Provincia

5 ACCIONES PARA TENER UNA MAÑANA ENAMORABLE.

La mayoría de las personas comienzan su días repitiendo prácticas, por costumbre o comodidad, como quedarse estáticx mirando el techo, posponer la alarma varias veces, mirar el celular, o saltar de la cama y hacer todo a las corridas con el tiempo justo. Ese modo de despertarse es el que hace que te sientas estresadx, agotadx y desmotivadx desde el comienzo. Sin embargo existen muchas maneras de transformar ese primer paso del día en una acción super positiva.


Te compartimos las 5 acciones que realizamos nosotrxs desde hace años y con lo que logramos sumar bienestar cada mañana y renovar energía para el resto del día.



Cada una de estas acciones nos conectan con nuestra energía y nuestras emociones. No importa a qué hora te despertás, lo importante es reservar un tiempo para vos mismx y realizar acciones que te conecten con vos. Podés elegir las dos o tres acciones que más te motiven y repertirlas diariamente o ir variando distintas acciones cada día. También podes elegir alguna mañana con menos tareas -los fines de semana, por ejemplo- y realizar todas las acciones como una rutina de bienestar.



Para comenzar solo necesitas leer este artículo, buscar los elementos que te listamos al final, tomar la decisión y destinar espacio a tu inspiración matinal.



Acción 1: Ni bien te despertás toma agua a temperatura ambiente.

Mientras dormimos nuestro metabolismo consume mucho líquido y llevamos entre 6 y 8 horas sin hidratarnos. Por eso lo primero que debemos hacer es tomar un buen vaso de agua a temperatura ambiente así nuestro cuerpo se estabiliza mejor y más rápido.




Acción 2: Hacé cualquier ejercicio de yoga y meditación que te ayude a elongar y a conectar con vos mismx.

Con ésto ayudas a que despierte todo el cuerpo, que el sistema nervioso central se active por completo, eliminas toxinas y refrescas tu mente. La profesora de yoga Elena Malova en su canal de youtube propone muchos varios ejercicios muy breves y super prácticos. Sobre todo los que se hacen desde la cama antes de levantarse.





Acción 3: Escribí páginas diarias.

Sentate en tu escritorio o en una mesa cómoda con un té o cualquier infusión suave y un cuaderno común o una libreta. En ella escribí tres páginas a partir de lo que se te ocurra en ese momento. Lo más importante acá es que tu mente está relajada porque aun no interactuaste con el mundo exterior ni con el celular, entonces lo que escribas será lo que te surja: sentimientos, preguntas, cosas que te gustará hacer, algo que te preocupa o te entusiasma. Si no se te ocurre nada escribí eso: “no se me ocurre nada” tantas veces como consideres hasta completar las tres carillas. Parece chiste pero es una práctica muy creativa y saludable. La aprendimos gracias al libro “El Camino del Artista” que Julia Cameron escribió pensando que le serviría a escritores y luego descubrió que funciona perfectamente en todas las personas que lo practican a diario. No necesitas releer lo que escribas. Vas a ir notando cambios importantes en tu modo de encarar el día, de resolver y afrontar situaciones. Cada vez que terminas un cuaderno lo guardás, podes leerlos después de cuatro o cinco meses de escritura. Suele ser una experiencia sorprendente.





Acción 4: Preparate un desayuno importante.

Que te de la energía que necesitas para las primeras horas de la mañana y elegí el espacio de tu casa que más te guste para tomarlo. No hace falta estar de vacaciones para dedicarnos un tiempo para desayunar y no tomar unos mates a las corridas. Siempre que te sea posible preferí alimentos naturales, que puedas preparar en el momento. Por ejemplo: Te verde, tostadas de pan integral, una manzana cortada en rodajas con mix de frutos secos. También somos fan del clásico café con leche y medialunas.


En Argentina se suele subestimar esta comida que es la que inicia el tiempo de alimentación, cortando el ayuno en el que estamos cuando dormimos. Por esto es interesante elegir alimentos nutritivos y también un espacio DISFRUTABLE. Si además de saborearlo, estás relajadx en un lugar que te gusta y te inspira vas a estar tomando energía en un sentido holístico y pleno.




Acción 5: Date una buena ducha o un baño de inmersión, lo que prefieras y te sea simple de realizar.

Tomar una ducha o un baño por la mañana es una práctica bastante habitual. Te proponemos que simplemente pongas conciencia y atención a este momento de cuidado personal. Hacer foco en lo que estamos haciendo marca la diferencia entre una situación rutinaria o una situación inspirada.


Ya te hidrataste, te relajaste, disfrutaste de tu desayuno y de estar limpix. Ahora sí podes mirar tu móvil, encender la compu, leer las noticias o empezar tu día laboral.


Quizás te parezcan muchas actividades para la mañana. Sin embargo te alentamos a que comiences a implementar estas acciones. Si saltas de la cama y en quince minutos te vas a trabajar: ¿no te parece que te mereces dedicarte un rato a vos mismx antes de comenzar con tus tareas? Y si cuando suena el despertador te quedas en la cama, probablemente

realizar estas acciones te llevan el mismo tiempo que hoy ocupás desde que suena tu alarma hasta que salís de casa.


Antes de comenzar con estas prácticas que te cambiarán la perspectiva de tus días pensá cómo preferís hacerlas. Hacer nuestras mañanas enamorables requiere de cierta inspiración prevía. Confía, te volverá multiplicada.


Tips para crear inspiración


• Elegí una linda libreta en la que vas a escribir tus páginas.

• Si ya tenés tu espacio preferido de casa dejalo listo, o creá y decorá uno nuevo y pensá qué vas a querer desayunar en él.

• Buscá los ejercicios de yoga o meditación que prefieras en internet o libros.

• Podés sumar calidez con sahumerios y esencias, o simplemente dejar que los aromas de la mañana te acompañen.


A partir de ahora vas a transformar el mood de tus mañanas, encontrando un momento enamorable para estar con vos.


INSPIRÁ TU COTIDIANO



Mi carrito