Cuando estamos eligiendo una remera o cualquier tipo de ropa solemos preguntarnos "¿cuánto me va a durar esta remera que tanto me gusta?". Acá te cuento la forma mas efectiva de alargarle la vida todas tus remeras. Estas son tres claves fundamentales, muy simples y súper útiles para aplicar en toda tu ropa y disfrutarla por muchos años.
1
Lavala con agua fría y a mano.
Los factores que mas dañan nuestra ropa son: el lavaropas, el agua caliente, el sol y los químicos.
Si tu remera es de algodón, al menos la primera vez que la laves hacelo con agua fría las fibras mantienen su volumen y forma natural.
Todas las telas de algodón y fibras naturales tienden a contraerse un poco en su primer contacto con agua caliente. Lo ideal es lavar tu remera con agua fía y a mano siempre; al menos tus remeras preferidas. Si tu remera es de color agregale al agua un puñado de sal gruesa o un chorrito de vinagre blanco, esto refuerza los mordientes del color a la tela.
2
Secala a la sombra.
El sol también es muy agresivo con las telas, y cuando colgamos la ropa a secar pueden pasar largas horas expuestas a los rayos ultravioleta. Por eso lo ideal es colgarla a la sombra o a media sombra.
3
Planchala con un paño encima o del reverso.
Si tu remera está pintada, estampada, sublimada, bordada o si tiene apliques de metal, o plásticos protegelos poniendo un paño y planchando encima de él. Con esto vas a evitar que el metal caliente de la plancha lo dañe. Plancharla del reverso también ayuda mucho por lo mismo.
La foto que te comparto acá la tomé la semana pasada; esta es una de las primeras remeras que pintamos en 1998 - fue pintada por Eva Mint- y se la regalamos a un amigo.
¡Es una remera que tiene 24 años de vida, y con estos cuidados se mantiene así!
La enorme ventaja de tratar con cuidados y mucho amor
la remera que uno elige exclusivamente para sí es que vas a disfrutarla mucho más tiempo .
Be a Art Rocker,be your own.